jueves, 20 de enero de 2011

NUEVA MARCA ECUADOR AMA LA VIDA DEBUTA CON ÉXITO EN LA “FITUR 2011”

El ministro de Turismo del Ecuador, Freddy Ehlers, acompañado por el Embajador Galo Chiriboga Zambrano, asistió este miércoles, desde el stand ecuatoriano, a la apertura oficial de la XXXI edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2011), inaugurada oficialmente en Madrid por la Reina de España.

En el stand de Ecuador, construido íntegramente con material reciclado sobre una superficie  de 254  metros
cuadrados y adornado con 9.000 rosas donadas por floricultores ecuatorianos, la nueva Marca Ecuador Ama la Vida se convirtió en uno de los centros de atención de operadores y periodistas especializados del mundo, que visitaron el stand para interesarse por las ofertas y facilidades turísticas que ofrece el país.

Ecuador está presente en la XXXI edición de FITUR, una de las Ferias turísticas más importantes del mundo, con veinte empresas turísticas entre hoteles, agencias de viajes, operadores turísticos e instituciones municipales de turismo, unidas para promocionar el destino Ecuador, ante operadores mayoristas de España y el mundo presentes en la Feria.

La Marca País del Ecuador se promociona, además, en las estaciones del Metro que van hacia la Feria; así como en el catálogo y en el plano de la FITUR 2011, que está a disposición de las decenas de miles de visitantes y periodistas que acuden a FITUR.

El Pabellón del Ecuador, en el que también está presente el Ministerio de Turismo, ha sido instalado en el Pabellón 4 del recinto Ferial, destinado a los países de América y Africa, que se extiende sobre una superficie de 75.000 metros cuadrados, con una participación total de 11.000 empresas de 166 países.

En el curso de la jornada, el ministro mantuvo una serie de reuniones de trabajo con operadores turísticos y representantes de medios de comunicación especializados, ante quienes destacó la importancia de la presencia del Ecuador en una de las más importantes ferias mundiales, como es FITUR, lo que permitirá difundir la nueva imagen al país.

El embajador Chiriboga, a su vez, manifestó que es la primera vez que el Ecuador cuenta con políticas públicas claras en materia de turismo y una estrecha coordinación entre esta cartera de Estado con otros importantes actores involucrados en la promoción, como son las Embajadas y Oficinas Comerciales.

Asimismo, el ministro Ehlers se entrevistó hoy con directivos de IBERIA, quienes le reiteraron el interés de la compañía española en incrementar próximamente sus frecuencias en la ruta entre España y Ecuador, ante lo que el ministro se mostró reconocido, sugirió que en estas iniciativas también se tome en cuenta a empresas
ecuatorianas, e insistió en que es política de Gobierno apoyar todos los esfuerzos orientados a potenciar el turismo receptivo, comprometiéndose ambas partes a realizar acciones coordinadas de promoción.

En esta XXXI edición de FITUR participan 11.000 empresas de 166 países, que pusieron a prueba toda su creatividad y estrategias publicitarias para afianzar a través de la promoción y los negocios, la recuperación de la actividad turística, que en los últimos dos años resultó afectada a consecuencia de la crisis económica mundial.

Desde este miércoles hasta el próximo viernes, 21 de enero, la Feria está dedicada exclusivamente a rondas de negocios, contactos y citas con profesionales del turismo, mientras que el fin de semana, los días 22 y 23 de enero, las puertas de FITUR se abrirán a todo el público.

 
Gabinete de Prensa
EMBAJADA DEL ECUADOR EN ESPAÑA
Velázquez, 114 – 28006 Madrid
915 627 215 – ext. 208

FITUR 2011 de Madrid.

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