miércoles, 19 de enero de 2011

ECUADOR QUIERE CONVERTIR AL TURISMO EN SU PRIMERA FUENTE DE INGRESOS

El Gobierno del Presidente Rafael Correa está interesado en que el Ecuador, país que cuenta con la mayor biodiversidad del mundo, convierta al turismo en su primera fuente de ingresos, afirmó este martes el ministro Freddy Ehlers Zurita, al intervenir en la XIV Conferencia Iberoamericana de Ministros y Empresarios de Turismo (CIMET), celebrada hoy en Madrid.

Ehlers destacó que el Presidente Correa, que cuatro años después de haber sido elegido mantiene el 75 por ciento de apoyo popular, ha conseguido vincular a los ecuatorianos con el medio ambiente, para desarrollar un turismo consciente, responsable y sustentable.

Ante trece ministros de las mayores potencias turísticas de América Latina y España, así como doscientos
empresarios y expertos entre los que se encontraban directivos de Asociaciones empresariales y Grupos comerciales de agentes de viajes, hizo notar que el Ecuador registró en el año 2010 un crecimiento superior al 8 por ciento en el número de turistas extranjeros e invitó a los empresarios españoles y europeos a
invertir en el Ecuador, para lo cual destaco la existencia de un nuevo marco normativo, el Código de la Producción.

En esta decimocuarta edición de la CIMET, sus organizadores eligieron la comercialización como uno de los ejes centrales y tanto operadores como agentes de viajes volvieron a desempeñar un papel fundamental con el objetivo de impulsar la promoción de los destinos turísticos latinoamericanos en el mercado español y europeo, abriéndose en la segunda parte de la reunión un amplio debate público con los ministros.

Al responder a una pregunta que le fue formulada por el Presidente de la Asociación Española de Grupos Comerciales de Agencias de Viajes (AGRUPA), el ministro Ehlers manifestó que se espera que las actuales rutas aéreas entre Ecuador y España se intensifiquen aun más, incluyendo una mayor presencia de las líneas ecuatorianas en España.

A este respecto dijo haber mantenido en Madrid un encuentro con los responsables de IBERIA y que le fue grato conocer que la línea aérea española tiene interés en incrementar sus frecuencias en la ruta con Ecuador.

En vísperas de la reunión, ministros y empresarios participantes en la XIV CIMET tuvieron oportunidad
de trasladar personalmente al Rey de España sus impresiones sobre la evolución del sector turístico, durante la Audiencia que D. Juan Carlos les ofreció el lunes por la noche en el Palacio de la Zarzuela

No hay comentarios:

Publicar un comentario