viernes, 7 de enero de 2011

ECUADOR EMPRENDE ACTIVA AGENDA INTERNACIONAL

El Canciller Ricardo Patiño anunció este jueves la agenda prevista para el primer trimestre de este año. A finales de enero se retomará el IX Encuentro Binacional Ecuador-Venezuela, a realizarse en Salinas.

Está prevista próximamente la visita de una delegación del Gobierno de Irán para dialogar sobre temas energéticos, de cooperación, comercio, entre otros. Mientras que el Ministro, viajará a Venezuela el próximo 17 de enero con un equipo del Viceministerio de Comercio Exterior para tratar la concreción de un acuerdo Marco Comercial con Venezuela que se firmó el año pasado.

Asimismo, anunció que está prevista la visita del Embajador de Palestina en Perú concurrente en Ecuador, aproximadamente el 24 de enero y se retomará el IX Encuentro Binacional Ecuador – Venezuela, en Salinas, los últimos días de enero. El evento se postergó a causa de las inundaciones en Venezuela. Al respecto, señaló que se espera que se haya avanzado en la concreción y aplicación efectiva de los convenios entre ambos países.

También está previsto el desplazamiento del Presidente Rafael Correa junto con su homólogo chileno, Sebastián Piñera, y sus respectivos cancilleres a la Antártica para principios de febrero, donde visitarán las bases de ambos países.

Asimismo el Jefe de Estado ha confirmado su asistencia a la Cumbre de América del Sur – Países Árabes – ASPA, a realizarse entre el 14 y 16 de febrero, en Lima; en tanto que el 15 de febrero se prevé la visita a Ecuador del Emir de Qatar. En tanto que para fines de febrero y la primera quincena de marzo se hará una visita a países árabes, aproximadamente dos semanas.

En cuanto a los temas comerciales, el Canciller dijo que en Ecuador se realizará un importante seminario sobre comercio exterior entre los últimos días de enero y los primeros de febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario