martes, 11 de enero de 2011

EMBAJADA DEL ECUADOR PIDE QUE ESPAÑA AMPLIE EL PLAZO DE INSCRIPCION DE EXTRANJEROS EN LOS PADRONES ELECTORALES

La Embajada del Ecuador ha pedido al Gobierno de España que se amplíe el plazo de inscripción en los padrones electorales para aquellos extranjeros que deseen ejercer su derecho al voto en las elecciones municipales del 22 de mayo de 2011.

Una comunicación en este sentido le fue remitida el pasado viernes, 7 de enero, por el embajador Galo Chiriboga Zambrano al Vicepresidente Primero y Ministro del Interior de España, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En su carta el diplomático recuerda que la inscripción en los padrones electorales constituye uno de los requisitos para que puedan votar en las próximas elecciones municipales los ciudadanos ecuatorianos y de otras nacionalidades residentes en España, cuyos países tienen firmados convenios en esta materia.

El plazo para la mencionada inscripción se inició el pasado 1 de diciembre y se extenderá hasta el 15 de enero de 2011, incluyendo en este tiempo la festividades navideñas y de fin de año, así como otros inconvenientes administrativos que en su momento fueron puestos en conocimiento de la Junta Electoral Central, lo que ha provocado que algunos ecuatorianos no hayan podido realizar el registro correspondiente.

Los inconvenientes aludidos se refieren a la exigencia del certificado de residencia emitido por una Comisaría de Policía como requisito adicional para la inscripción de los extranjeros en el padrón electoral, certificado que según supo la embajada ecuatoriana, se entregaba a los interesados en un plazo de 25 días.

Por estas razones, el embajador Chiriboga Zambrano pidió en su comunicación al Vicepresidente Pérez Rubalcaba “considerar la posibilidad de que se extienda el plazo de inscripción”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario