lunes, 18 de octubre de 2010

SE REANUDA LA EMISIÓN EN MADRID DEL RECORD POLICIAL DEL ECUADOR

La Embajada del Ecuador anunció hoy que a partir del próximo viernes, 1 de octubre, se reanudará la emisión y entrega en Madrid del Certificado de Antecedentes Policiales, conocido como “Record Policial”, para los ciudadanos ecuatorianos residentes en España.

El documento, necesario para los ecuatorianos que quieren realizar en España los trámites para la obtención de la nacionalidad española, ingreso en las Fuerzas Armadas, así como algunos trámites laborales, se podrá solicitar inicialmente en la sede del Consulado General de Madrid, y posteriormente se extenderá el servicio a otras oficinas consulares del Ecuador en España.

La emisión en España del Certificado de Antecedentes Penales del Ecuador había comenzado en marzo de 2010, pero por dificultades relacionadas con su legalización por parte de las autoridades españolas tuvo que ser interrumpida temporalmente.

El Record Policial será emitido por la Agregaduría Policial del Ecuador en una ventanilla especial habilitada en la sede del Consulado de Madrid (c/ Comandante Azcárraga s/n – esquina a c/ Santa María Magdalena, distrito de Chamartín) con horario de atención al público de 08:30 a 14:30 horas de lunes a viernes.

A fin de que los mencionados certificados tengan validez jurídica en España, la Agregaduría de Policía se encargará de gestionar su legalización ante el ministerio español de Asuntos Exteriores y Cooperación, sin costo adicional alguno para el interesado.

Para solicitar el Certificado, el interesado, o su representante debidamente autorizado, deberá acudir al Consulado y presentar su documento de identidad ecuatoriano original (cédula o pasaporte, en vigor) y una fotocopia del mismo, así como dos fotografías tamaño carné en color, sobre fondo blanco.

Asimismo deberá entregar el comprobante de haber ingresado en el Banco Pichincha de Madrid el equivalente a cinco dólares (US$ 5,00), más un euro (€ 1,00) en concepto de gestión bancaria, servicio este por el que el banco emitirá su propio recibo. El ingreso deberá hacerse en la Cuenta Corriente Nro. 0235 0001 11 0001178425 de la Agregaduría de Policía del Ecuador, en cualquier oficina del Banco Pichincha: c/ Alcalá, 79; c/ Abolengo, 33 (Carabanchel); y Av. Albufera, 1010 (Puente de Vallecas).

El Record Policial, con una vigencia de tres meses y debidamente legalizado por las autoridades españolas, podrá ser recogido por el interesado en el mismo Consulado en un plazo no mayor de 21 días. No obstante, se recomienda dejar en el Consulado los datos de contacto (teléfono móvil o correo electrónico) en los que se le podrá comunicar al interesado si puede recoger su documento en un plazo inferior.- FIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario