viernes, 15 de octubre de 2010

GOBIERNO DE ESPAÑA MANIFIESTA SU APOYO A PRESIDENTE RAFAEL CORREA

El Primer Mandatario recibió este jueves a la Secretaria de Estado de Cooperación Internacional de España, Soraya Rodríguez, quien expresó la solidaridad y apoyo del Gobierno y pueblo de España. Adicionalmente le entregó una carta del Presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, sobre quien afirmó ha estado muy cerca del Presidente Correa en estos últimos días, a propósito de los hechos ocurridos el 30 de septiembre.

El Jefe de Estado ecuatoriano agradeció la solidaridad de su homólogo español y transmitió a la Secretaria de Estado de España, su saludo y agradecimiento. Estuvieron presentes además, el Canciller Ricardo Patiño, la Ministra de Patrimonio, María Fernanda Espinosa; el Embajador de España, Federico Torres y el Subsecretario de América del Norte y Europa, Pablo Villagómez.

También se abordaron de cooperación entre España y Ecuador “con quienes tenemos muchos proyectos de desarrollo” resaltó Soraya Rodríguez.

En ese sentido se ratificó que ambos países continuarán colaborando en temas de cooperación, según el Embajador Pablo Villagómez se está trabajando en la firma de un nuevo convenio de cooperación que estaría vigente para los años 2011-2013. Afirmó que España es el primer cooperante en el mundo que tiene Ecuador y el país es prioritario para la cooperación española

Otro tema relevante fue la decisión del Gobierno español de participar en el fondo fiduciario del Proyecto ITT, esto conforme los términos que se acuerden luego de sus reuniones con la Ministra Coordinadora de Patrimonio, María Fernanda Espinosa.

BOLETÍN Nº 772



No hay comentarios:

Publicar un comentario