jueves, 7 de octubre de 2010

GUIA DE SEGURIDAD TURISTICA SE DISTRIBUYE EN ECUADOR

Martes, 05 de Octubre de 2010

Quito.- La “Guía de Seguridad Turística”, una iniciativa del Ministerio de Turismo (MINTUR), será distribuida desde este martes 6 de octubre en embajadas, consulados en Ecuador y oficinas regionales del MINTUR a nivel nacional.

La guía también se distribuirá en las oficinas regionales del MINTUR.

La producción y distribución de la Guía de Seguridad forma parte de las medidas preventivas, impulsadas por el Gobierno Nacional para precautelar la seguridad de los turistas que nos visitan. Este documento responde a la necesidad de información estructurada y de fácil distribución a turistas, detectada por las embajadas y consulados de: Alemania, Canadá, Chile, Colombia, España, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Perú y Venezuela, quienes conforman el Comité de Seguridad Turística.

La “Guía de Seguridad Turística” contiene: recomendaciones generales para el turista extranjero, direcciones de páginas Web oficiales, teléfonos de emergencia, contactos directos en caso de asistencia en horarios no laborables, base de datos de las principales dependencias a nivel nacional de las embajadas y consulados en Ecuador, entre otros contenidos que hacen de ésta, una herramienta práctica que direcciona correctamente a las misiones diplomáticas y otras instituciones sobre comportamientos preventivos en relación a seguridad y procedimientos legales a seguir en casos delictivos contra turistas extranjeros, ya que dependiendo del caso los turistas reciben ayuda en diferentes instancias legales.

Al momento, el MINTUR se encuentra trabajando en tres guías de seguridad adicionales, especialmente diseñadas para la Policía Nacional, los establecimientos turísticos y los visitantes, respectivamente. De esta manera se impulsan conductas seguras en los turistas quienes disfrutan de estadías tranquilas y placenteras, además de acceder a información precisa en corto tiempo, en caso de ser requerida.

Mas informacion en la pagina web del Ministerio de Turismo de Ecuador https://www.turismo.gob.ec/

No hay comentarios:

Publicar un comentario