jueves, 22 de septiembre de 2011

CANCILLER ECUATORIANO COMENZARA EN ESPAÑA UNA GIRA POR SIETE PAÍSES DE EUROPA Y ASIA

El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración, Ricardo Patiño, visitará España los días 3 y 4 de octubre, en la primera etapa de una gira por siete países de Europa y Asia que concluirá 18 días más tarde.

El objetivo central de la gira que, además de España, incluirá también Italia, Suiza, Alemania, Bielorusia, Azerbaiyán y Kazajistán, será el de fortalecer las relaciones bilaterales de estos países con el Ecuador.

De acuerdo con la agenda de actividades elaborada para España, el ministro Patiño tiene previsto mantener una reunión con su colega española, Trinidad Jiménez, quien seguidamente le invitará a un almuerzo de trabajo. También se entrevistará con la Secretaria de Estado de Cooperacion y Presidenta de AECID, Soraya Rodríguez, y miembros del Consejo de Comercio Justo de España

La agenda incluye, asimismo, una intervención sobre la política de comercio e inversiones en el Ecuador, que pronunciará en la sede de la CEOE, institución que agrupa y representa a 230 organizaciones empresariales, territoriales, y sectoriales.

El proceso político en el Ecuador y la integración latinoamericana, será el tema que desarrollará el canciller ecuatoriano en una disertación que tendrá lugar en la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB), donde será presentado por el titular de este organismo internacional con sede en Madrid, Enrique Iglesias, y a la que han sido invitados representantes de la comunidad académica, política y diplomática, así como directivos de colectivos de migrantes.

Con una rueda de prensa en la que el Ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores ofrecerá, entre otros temas, un balance de su visita a España, culminará la primera de las siete etapas de la gira de Ricardo Patiño por Europa y Asia

No hay comentarios:

Publicar un comentario