Ecuador presentó hoy en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR 2010, la notable diversidad de sus atractivos culturales, climáticos, artísticos y medioambientales concentrados en uno de los países más acogedores y con la mayor accesibilidad entre sus destinos turísticos de toda América latina.
Las características de los “cuatro mundos” ecuatorianos, constituidos por las Islas Galápagos, Costa del Pacífico, los Andes y la Amazonía fueron detallados por el Director de Promoción del Ministerio de Turismo, Rodrigo Salas, durante la rueda de prensa que tuvo lugar este miércoles en el recinto de IFEMA de la capital española, sede de la Feria en la que participan más de mas de 10.000 empresas turísticas de 170 países de todo el mundo.
Salas se refirió al plan estratégico de marketing turístico elaborado por Ecuador para los próximos cinco años, precisando que para el año 2014 el ministerio de Turismo espera la llegada de 1,5 millones de visitantes del exterior, lo que representa un incremento del 50 por ciento con respecto al número actual de turistas extranjeros, y paralelamente un significativo aumento en la media de gasto por visitante que actualmente esta situada en los 756 dólares.
Ecuador, juntamente con sus socios turísticos, ha diseñado dentro de los “cuatro mundos” itinerarios especiales adaptados a los intereses de las corrientes turísticas internacionales, que se pueden englobar en tres grandes áreas: el turismo cultural, el ecoturismo y el turismo de aventura y deportes.
Los atractivos del Ecuador, por otra parte, se encuadran en el compromiso de las autoridades con el medio ambiente, el desarrollo de un turismo sostenible y la posibilidad de acceder a todo un mundo de tradiciones, cultura viva y hospitalidad, con una amplia variedad playas, bosques, selvas, nevados, ciudades declarados patrimonio de la Humanidad, como Quito y Cuenca
Como ventajas complementarias recordó que en el Ecuador se concentra el 10 por ciento de las especies del mundo, distribuidas en una superficie territorial relativamente pequeña, que se puede recorrer fácilmente en un vuelo de apenas 35 minutos para cambiar totalmente de escenario y clima. Asimismo , dijo.
En ese sentido, Salas subrayó que en Ecuador se encuentra el 10 por ciento de las especies del mundo e incidió en la ventaja que supone para el turista su reducido tamaño en comparación con los países vecinos, ya que "se puede recorrer fácilmente. En un vuelo de 35 minutos puedes cambiar totalmente de escenario y de clima", dijo, haciendo notar que, además, la dolarización de la moneda representa para el viajero una importante facilidad en el cambio de moneda y en el nivel de precios.
Ecuador está presente en FITUR 2010, que permanecerá abierta a operadores turísticos y publico en general hasta el próximo domingo 24 de enero, con un stand del Ministerio de Turismo, compartido con 24 empresas privadas dedicadas a la actividad turística en el Ecuador.
No hay comentarios:
Publicar un comentario