Quito (Pichincha).- Con ocasión del Feriado de Carnaval, que se avecina, se suspende la jornada laboral de los días lunes 20 y martes 21 de febrero próximos, para todos los trabajadores y empleados del sector público; mientras que el sector privado podrá acogerse a este descanso según lo determine.
Así lo dispuso, este viernes, el Gobierno Nacional, mediante Decreto Ejecutivo 1045, en el cual se señala que estas jornadas de trabajo, sean recuperadas el sábado 25 de febrero y el sábado 10 de marzo de 2012.
El artículo 2 del mencionado Decreto determina que en el día de descanso obligatorio se debe garantizar la provisión de los servicios públicos básicos de salud, bomberos, aeropuertos, terminales aéreos, terrestres, marítimos, fluviales y servicios bancarios, en los que las autoridades podrán disponer que se cuente con el personal mínimo que permita atender satisfactoriamente las demandas de la colectividad.
Este Decreto se sustenta en las normas constitucionales que garantizan el derecho de las personas y colectividades al tiempo libre, la recreación, ampliación de las condiciones físicas, sociales y ambientales, para el disfrute y la promoción de las actividades, que permitan el esparcimiento, descanso y desarrollo de la personalidad.
A propósito de este Feriado, que inicia el sábado 18 y concluye el martes 21 de febrero, el Ministerio de Turismo invita a los turistas nacionales y extranjeros a recorrer el país y disfrutar de los múltiples atractivos, naturales, culturales y gastronómicos que tiene en las cuatro regiones: Costa, Andes, Amazonía y Galápagos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario