jueves, 26 de enero de 2012

COMUNICADO


                                                                   


PRESIDENTE DE ESTADOS UNIDOS ELOGIA LAS EXCELENTES RELACIONES DE AMISTAD Y DE COOPERACIÓN CON EL ECUADOR
Ante la publicación de noticias de prensa en las que se afirma falsamente que durante la ceremonia de presentación de cartas credenciales de la Embajadora del Ecuador en Washington, el Presidente Barak Obama habría instado al Ecuador a comprometerse con los principios de la OEA, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración se ve en el deber de aclarar que en ninguna parte de su intervención el Presidente de los Estados Unidos de América ha realizado dicha exhortación, y, por el contrario, el mandatario realizó un balance positivo de las relaciones entre ambos países, destacando el compromiso compartido de amistad y cooperación, así como los excelentes vínculos comerciales, y su deseo de que los mismos sigan expandiéndose.
El presidente Obama considera muy positiva la colaboración ecuatoriana y estadounidense en la lucha contra el crimen transnacional y el narcotráfico, lo cual ha contribuido a hacer del continente americano un lugar más seguro. En este sentido, el mandatario se ha referido a los esfuerzos valientes y efectivos de las autoridades ecuatorianas. Del mismo modo, agradece el liderazgo del Ecuador en la promoción de la paz y estabilidad de la región, y el apoyo brindado por el país a la Misión de Estabilización de la ONU en Haití.
Por último, el presidente Obama se refiere al desarrollo democrático como área de interés común y puntos de vista compartidos, y reafirma la voluntad del Ecuador, los Estados Unidos y todos los miembros de la OEA de comprometerse a mantener principios democráticos claves, que incluyen la libertad de prensa y el respeto por los derechos humanos.
A fin de que el público cuente con información fidedigna y no se deje engañar por quienes deberían informar apegados a los hechos y sin tergiversar la realidad, se adjunta el texto de la nota entregada por el Presidente estadounidense en dicha oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario