lunes, 14 de marzo de 2011

COMENZÓ EN MADRID TALLER DEL “PROYECTO GPR” IMPULSADO POR EL GOBIERNO ECUATORIANO PARA MEJORAR LA EFICIENCIA DEL ESTADO.

Comenzó este lunes en Madrid el taller del Proyecto “Gobierno Por Resultados – GPR” en el que participan Embajadores, Cónsules y jefes de Oficinas Comerciales del Ecuador en Europa occidental que, juntamente con consultores y expertos llegados desde Quito, se dedicarán durante dos días a coordinar la implementación de este proyecto impulsado por el gobierno ecuatoriano para mejorar la eficiencia del Estado.

El encuentro comenzó con las palabras de bienvenida del Embajador en España, Galo Chiriboga Zambrano, a los diplomáticos y consultores visitantes, ante quienes puso de relieve la importancia del proyecto como un conjunto de herramientas, procesos y sistemas integrados con apoyo telemático que permitirán desarrollar con eficiencia la gestión estratégica gubernamental. El taller, que enlazará con otro encuentro previsto para los próximos días en Viena con Embajadores, Cónsules y Agregados Comerciales de países de Europa central y oriental, incluirá la validación de los planes operativos preliminares, así como objetivos, indicadores y metas que habían sido elaborados previamente en una serie de sesiones virtuales celebradas por videoconferencia. Los coordinadores de la reunión hicieron una breve introducción y, seguidamente, los participantes en el taller de Madrid comenzaron a analizar el diagnóstico y asignación de prioridades de procesos, la sistematización de los Planes Operativos de cada una de las embajadas en el GPR, la validación de proyectos de inversión, identificación, evaluación y tratamiento de riesgos. De acuerdo con las previsiones, el Proyecto GPR se aplicará en un plazo de dos años en todas las instituciones de la administración pública del Ecuador, incluyendo las Misiones Diplomáticas y Consulares en el exterior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario