jueves, 30 de septiembre de 2010

ECUADOR DENUNCIA INTENTO DE GOLPE DE ESTADO

El Ministro de Relaciones Exteriores, Comercio e Integración Ricardo Patiño denunció un claro intento de golpe de Estado, usando un pretexto “no lo han logrado pero esta cocinándose ese golpe de Estado y la única garantía para que eso no se consolide son ustedes”, manifestó a miles de simpatizantes del Gobierno que se concentraron en la Plaza de la Independencia y los alrededor del Palacio de Carondelet para respaldar al Primer Mandatario.

Junto a todo el Gabinete: Ministros, Secretarios y funcionarios del Régimen, el Canciller invitó a la ciudadanía para que se organice y acuda hasta el Hospital de la Policía a “rescatar” al Presidente, Rafael Correa, donde se encuentra actualmente. El Jefe de Estado, junto al Ministro del Interior, Gustavo Jalkh, acudió en horas de la mañana hasta el Regimiento Quito, para dialogar con un grupo de miembros de la Policía que se mantienen sublevados.

Asimismo para que salgan democrática, patriota y valientemente a las calles, en cada ciudad a expresar el apoyo al Gobierno, tras advertir que el Jefe de Estado se encuentra en peligro, “nos ha dicho que hay gente que esta intentando meterse por los techos para atentar contra su integridad personal. No tenemos miedo a nadie, nuestro patriotismo está por encima de las cobardías, pusilánimes y traidores; así que les pido que vayamos a rescatar al Presidente de los ecuatorianos”, señaló.

“Estamos abiertos al diálogo pero jamás vamos a permitir que la fuerza y las armas que son de la patria y del pueblo se vuelquen contra ese pueblo, por eso vamos a defender la democracia, esta transformación, de manera pacífica”, agregó el alcalde de Quito, Augusto Barrera.

Por su parte, el Vicepresidente, Lenin Moreno, quien arribará desde Nueva York a Guayaquil en horas de la tarde, expresó su deseo de que el diálogo prevalezca y se fortalezca la democracia. El Segundo Mandatario ha dialogado con el Presidente Correa y se encuentra en contacto permanente trabajando conjuntamente sobre los problemas coyunturales que vive el país.

BOLETÍN DE PRENSA No. 719

No hay comentarios:

Publicar un comentario