martes, 23 de febrero de 2010

REUNIÓN CON ALCALDE DE MALAGA 1 DE FEBRERO DEL 2010

El día 1 de febrero el Cónsul del Ecuador D. Marco Ponce Franco se reunió con el Alcalde de la ciudad de Málaga, D. francisco de la Torre como actuación de un primer encuentro con las autoridades de la región en éste año 2010, cumpliendo con los objetivos planteados para este año de formalizar acuerdos de colaboración y cooperación mutua entre el Consulado y el Ayuntamiento de Málaga.

La reunión fue efectuada en el despacho del burgomaestre la cual se caracterizó por rasgos de apertura y amabilidad de ambas partes. El Cónsul expresó la apertura y ánimo que tiene el Consulado a su cargo para colaborar con el Ayuntamiento en función de las necesidades que pudiese tener con la población ecuatoriana residente en Málaga, así como ser el vínculo para tener buenas relaciones y contacto directo con el mencionado conjunto de personas en ésta ciudad. Así mismo, el Señor Alcalde expresó su conformidad con la comunidad de ecuatorianos en vista de que no existen problemas mayores con dicho contingente ni casos que puedan ser nombrados por salir de la normalidad y el orden esperado.

Por otro lado, el Cónsul explicó cuáles son los lineamientos y finalidades de su misión diplomática en ésta ciudad; entre las cuales está el desarrollo, progreso e integración de los ecuatorianos en Málaga, definido por un ambiente de orden y cordialidad, Así mismo, se definió cuáles son los rasgos de la filosofía del gobierno ecuatoriano. Dejó claro que el Ecuador es un país soberano en todos los aspectos incluyendo su filosofía.

Adicionalmente se trataron temas de colaboración y posibilidades de hermanamiento entre Málaga y varias ciudades del territorio ecuatoriano de lo cual el Alcalde comentó que, de momento, Málaga sólo ha realizado un hermanamiento con una ciudad en EE.UU por concordancia histórica con un personaje malagueño que vivió en la mencionada ciudad; por lo que se están buscando más posibilidades para proseguir con éste tema.

Posteriormente se trataron temas turísticos, comerciales y culturales además posibilidades para poder llevarlos a cabo en un futuro próximo, con lo que se acordó tener un acercamiento más periódico y ver el avance de los objetivos planteados.







No hay comentarios:

Publicar un comentario