miércoles, 29 de febrero de 2012

IMPLEMENTACION DEL PORTAL UNICO DE SERVICIOS CIUDADANOS

El Gobierno de la República del Ecuador, con el objetivo de alcanzar una gestión pública transparente y eficiente, ha implementado un Portal Único de Servicios Ciudadanos de la Administración Pública http://www.tramitesciudadanos.gob.ec/, que facilitará la gestión de servicios ciudadanos gracias al uso de Internet.


Este portal tiene toda la información y los enlaces de los servicios ciudadanos que ofrecen las instituciones del sector público en general.

El Ministerio de Relaciones Exteriores Comercio e Integración es parte de dicho Portal y nuestros servicios los pueden encontrar en:

http://www.tramitesciudadanos.gob.ec/institucion.php

lunes, 27 de febrero de 2012

INVITACIÓN: TRANSMISIÓN EN VIVO DE LA LECTURA DE LA CARTA ABIERTA DEL PRESIDENTE RAFAEL CORREA SOBRE EL CASO EL UNIVERSO

Estimados compatriotas, les invitamos a seguir en vivo la transmisión de la lectura por parte del Presidente Rafael Correa, de la Carta Abierta dirigida al pueblo ecuatoriano, relacionada con su decisión respecto a la sentencia del caso El Universo.


Fecha: Lunes, 27 de febrero

Hora: 09h00  (15h00 en España)
Se transmitirá por:

- Ecuador TV (canal 07 señal abierta)
- Estaciones de Radio a nivel nacional
- Web: www.presidencia.gob.ec; www.mmrree.gob.ec; www.elciudadano.gob.ec; http://www.andes.info.ec/


- Livestream Directo: http://www.livestream.com/elciudadanowebtv/

*Transmisión en español, inglés y francés.

** Se adjunta el comunicado enviado por la Secretaria Nacional de Comunicación.


viernes, 24 de febrero de 2012

TECNICOS DEL IESS VISITARAN MALAGA

El Consulado General del Ecuador en Málaga informa a los residentes ecuatorianos residentes en Andalucia que se han realizado las gestiones pertinentes para que 2 tecnicos del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) esten presentes en nuestras oficinas los dias 6, 7, y 8 de marzo para atender inquietudes sobre el nuevo convenio de la Seguridad Social entre Ecuador y España.

ATENCION AL PUBLICO LOS SABADOS 25 DE FEBRERO Y 10 DE MARZO

El Consulado General del Ecuador en Málaga informa a los residentes ecuatorianos en Andalucía, que abrirá sus puertas este sábado 25 de febrero y el próximo sábado 10 de marzo en horario normal.

miércoles, 22 de febrero de 2012



Saludamos a todos los ecuatorianos residentes en Andalucia, e invitamos a que participen en la videoconferencia con enlace directo desde las oficinas del Consulado General del Ecuador en Málaga, con La Embajadora del Ecuador en España, Aminta Buenaño Rugel, que en cumplimiento del mandato constitucional, presentará en Madrid este jueves 23 de febrero, a las 19:00 horas, su Plan de Trabajo para el año 2012.

A este acto han sido invitadas autoridades españolas, miembros del Cuerpo Diplomático, y representantes de organizaciones políticas y sociales así como medios de comunicación, dirigentes, socios y amigos de la colectividad ecuatoriana residente en España.

Informamos que el enlace directo será una buena oportunidad para conocer de primera mano todas las actividades panificadas por parte de la Embajada de Ecuador en España para ser realizadas durante este año, de esta forma podrán además hacer sus comentarios y sugerencias en este consulado para hacerlos llegar a la Señora Embajadora.

Adicionalmente informamos a nuestros seguidores y amigos que quieran estar presentes en Madrid, que lo pueden hacer en la Sala “Conversatorio” de la Secretaria General Iberoamericana (SEGIB), ubicada en el paseo de Recoletos, 8, a poca distancia de la céntrica Plaza madrileña de la Cibeles.

lunes, 13 de febrero de 2012

Gobierno decreta feriado de carnaval

Viernes, 10 de Febrero de 2012 19:00

Quito (Pichincha).- Con ocasión del Feriado de Carnaval, que se avecina, se suspende la jornada laboral de los días lunes 20 y martes 21 de febrero próximos, para todos los trabajadores y empleados del sector público; mientras que el sector privado podrá acogerse a este descanso según lo determine.

Así lo dispuso, este viernes, el Gobierno Nacional, mediante Decreto Ejecutivo 1045, en el cual se señala que estas jornadas de trabajo, sean recuperadas el sábado 25 de febrero y el sábado 10 de marzo de 2012.

El artículo 2 del mencionado Decreto determina que en el día de descanso obligatorio se debe garantizar la provisión de los servicios públicos básicos de salud, bomberos, aeropuertos, terminales aéreos, terrestres, marítimos, fluviales y servicios bancarios, en los que las autoridades podrán disponer que se cuente con el personal mínimo que permita atender satisfactoriamente las demandas de la colectividad.

Este Decreto se sustenta en las normas constitucionales que garantizan el derecho de las personas y colectividades al tiempo libre, la recreación, ampliación de las condiciones físicas, sociales y ambientales, para el disfrute y la promoción de las actividades, que permitan el esparcimiento, descanso y desarrollo de la personalidad.

A propósito de este Feriado, que inicia el sábado 18 y concluye el martes 21 de febrero, el Ministerio de Turismo invita a los turistas nacionales y extranjeros a recorrer el país y disfrutar de los múltiples atractivos, naturales, culturales y gastronómicos que tiene en las cuatro regiones: Costa, Andes, Amazonía y Galápagos.

miércoles, 1 de febrero de 2012

MOVIMIENTO SISMICO EN LA PROVINCIA DE JAEN

MOVIMIENTO SISMICO EN LA PROVINCIA DE JAEN. "EL CONSUL DEL ECUADOR EN MALAGA REMITIO LA SIGUIENTE INFORMACION A LA EMBAJADA DEL ECUADOR EN ESPAÑA ACERCA DE ESTE SUCESO"

"Ayer, 31 de enero de 2012 aproximadamente a las 15H36, la localidad de Huesa de la Provincia de Jaén, sufrió un terremoto de 4.4 grados en la escala de Richter, razón por la cual, una vez que tuve información sobre este suceso p ...rocedí de acuerdo al plan de contingencia establecido para estos casos y traté de contactar con las respectivas autoridades de la región; sin embargo, dado que este sismo sucedió en horas de la tarde, ya no fue posible obtener ninguna información. De igual manera contacté con el presidente de la única asociación de ecuatorianos residentes en Jaén, quien me indicó que no había recibido notificación alguna sobre damnificados ecuatorianos.

Con este antecedente, esta mañana hice las respectivas gestiones y contactos, con el Ayuntamiento de Huesa, Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja, quienes con igualdad de información indicaron que afortunadamente no se presentaron daños, ni físicos ni personales, que hubiera que lamentar en la región afectada por este sismo ni en las aledañas como Granada, Albacete, Córdoba y Murcia, en donde también se sintió el movimiento de tierra."

EN CASO QUE ALGUN CIUDADANO ECUATORIANO SE SIENTA AFECTADO Y NECESITE ASISTENCIA, POR FAVOR CONTACTAR A LOS TELEFONOS 952-062959 ó 952-218397

CONVENIO BILATERAL HISPANO-ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL

FUNCIONARIOS DEL IESS ATIENDEN A LOS ECUATORIANOS RESIDENTES EN ESPAÑA PARA EXPLICAR Y PROMOCIONAR EL CONVENIO HISPANO-ECUATORIANO DE SEGURIDAD SOCIAL, ADEMAS DEL PROCESO DE AFILIACION VOLUNTARIA




En base al nuevo Convenio, los trabajadores ecuatorianos podrán sumar los tiempos de sus aportaciones a la Seguridad Social de Ecuador y España (IESS e INSS) para el computo de sus pensiones de jubilación, y podrán, asimismo, acceder a las prestaciones contributivas por maternidad, enfermedad, seguro de invalidez, vejez y muerte, que incluye pensiones de supervivencia a viudas y huérfanos, riesgos de trabajo y enfermedad profesional y auxilio de funerales, conforme a la legislación específica de cada país.

Adicionalmente se informará sobre los beneficios de la afiliación voluntaria al IESS, a la que pueden acceder los ecuatorianos residentes en España, a efectos de completar los años de aportación mínima requerida para optar a la jubilación por invalidez, vejez, etc. y a hacer uso de todas las prestaciones que como tal ofrece el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.

Con el objeto de brindar mayor comodidad a los usuarios, se ha puesto a su disposición el servicio de una Oficina Virtual especial dentro de la página web del IESS www.iess.gob.ec donde se atenderá sus consultas de forma inmediata y también una línea telefónica especial con el número 005932 222 30 880, en la que funcionarios del IESS atenderán directamente a los interesados desde las 08H00 hasta las 18H00, hora de Ecuador (14H00 a 24H00 horario invernal en España)

Para mayor información contacte con el Consulado del Ecuador en Málaga a los teléfonos 952-062959 ó 952-218397 o a nuestro correo electrónico cecumalaga@telefonica.es.